jueves, 3 de septiembre de 2015

EJERCICIO #2 PROCEDIMIENTO PARA LA OBTENCIÓN DEL CERTIFICADO ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL

"LA ARQUITECTURA ES EL JUEGO SABIO, CORRECTO Y MAGNIFICO DE LOS VOLÚMENES BAJO LA LUZ"   LE CORBUSIER

OBJETIVO: Conocer como se lleva a cabo el procedimiento para el Alineamiento y numero oficial, de igual forma cuales son los documentos necesarios para realizar el llenado del formato.

PROCEDIMIENTO:
Para comenzar la actividad realizo una visita a las oficinas  de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Xalapa, posteriormente nos dieron indicaciones del llenado del formato para la constancia de alineamiento y numero oficial, lo cual para poder llenar dicha solicitud es necesario contar con ciertos documentos, dichas oficinas se encuentran ubicadas en la calle Jesús Gonzáles Ortega.

DOCUMENTACIÓN:

Copia del impuesto Predial ( para obtener el numero de registro catastral)



Datos que se muestran en las escrituras como son: Ubicación del predio, colindancias, superficie del terreno y poder realizar el croquis y en la parte final de las escrituras se mostrara el registro publico de la propiedad para llenar los espacios marcados en la solicitud y de igual forma los datos del propietario.
Identificación oficial del propietario del predio

Identificación oficial del Gestor (quien tramitara la constancia)

Con todos estos documentos se procederá hacer el llenado de la solicitud:


Ya llena la solicitud sera entregada en las oficina de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente junto con la demás documentación, ya entregada se procederá ala revisión y si todo esta en orden al día siguiente se emitirá la orden de pago:

Este predio es de nivel medio por la ubicación y los metros de de la parte de enfrente (entrada)
1 a 20 metros
Alineamiento: 4.6 salarios = $314.09
Numero Oficial:  2.3= $157.04

TOTAL: $ 471.13 

Aproximadamente al tercer día ya se puede contar con la constancia 

CONCLUSIÓN:

Como estudiante es muy importante conocer cuales y como se realizan los permisos para los predios de la ciudad en donde podamos ejercer la Profesión, para saber donde están ubicadas las oficinas y saber de ante mano cuales documentos pedirán. Ademas para poder evitar error al llenado de las solicitudes y de tener los documentos adecuados para evitar rechazo y se retrase el proceso.


  

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1 comentario:

  1. Bien por tu info Paty.
    Queda pendiente seguir lpos pasos para elaborar la entrada al blog que di al inicio del curso.
    Saludos.

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